La SSZ emite recomendaciones para evitar accidentes durante esta época del año

Prevenir accidentes no sólo significa identificar los peligros, sino también tratar de evitarlos, corregirlos y actuar con precaución.

Y dado que los accidentes viales se han convertido en un problema de salud pública, por los efectos devastadores en las familias, además de los costos sanitarios, sociales y económicos que conllevan, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) emitió una serie de recomendaciones.

Alfredo Méndez Guerrero, responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la SSZ, destacó la necesidad de generar entre la población mayor conciencia sobre la gravedad del problema, sobre todo durante esta época del año.

Ante esto, la SSZ, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), promueve la prevención de accidentes de manera permanente y, especialmente, en la última temporada vacacional del año.

Méndez Guerrero exhortó a tomar conciencia, ya que el riesgo de sufrir un accidente de tránsito se incrementa durante el periodo denominado Guadalupe-Reyes, ya que aumenta de forma considerable el número de personas que conducen su vehículo bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Señaló que estos percances viales se pueden evitar con medidas tan sencillas como usar el cinturón de seguridad, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y, sobre todo, evitar ingerir bebidas embriagantes si se va a manejar, así como respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.