8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

La Cuarta Transformación es de todos y para todos”: Bennelly Hernández

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2022, la Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, presentó una reserva referente al Artículo 1 Constitucional, donde afirmó que, con la defensa de los programas de carácter universal, a través de los principios de progresividad, “el cambio para el país está por venir”.

Tras la aprobación del PEF en lo general, la legisladora zacatecana manifestó que la propuesta en política de gasto, privilegia la atención a la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, así como la recuperación economía y el impulso de programas sociales prioritarios; como son, la entrega de becas y proyectos de infraestructura.

“Es importante que el financiamiento vaya para los programas sociales, ya que con eso se atiende a la población más vulnerable, a los pobres, los cuales se crearon a lo largo de la era neoliberal”.

En este tenor, Bennelly Hernández, aseguró que abogará para que los zacatecanos tengan una mejor calidad de vida, ya que el estado fue golpeteado muchos años por ese neoliberalismo. Ahora se gozará de una mejor atención en salud, seguridad ciudadana, educación, un estado de bienestar general.

“Ahora los desprotegidos, los que menos tienen, son los que estarán mejor. […] Se acabó el régimen oligárquico, ahora es un régimen democrático”.

Destacó que, este Presupuesto de Egresos se ejecutará de manera transversal, con transparencia, sin corrupción y con austeridad republicana. Es decir, será un presupuesto para desarrollar y subsanar el país, atendiendo los rubros estratégicos para lograr la Cuarta Transformación que, “es de todos y para todos”.

“Con el PEF, lograremos reparar al país, impulsando su crecimiento y no endeudamiento, además atenderemos sectores vulnerables que nunca fueron atendidos”, expresó.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas