jueves, marzo 28, 2024
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La administración del Doctor Salazar trabajará de la mano con emprendedores

Como parte del proyecto de reactivación económica que impulsa el gobierno del doctor José Humberto Salazar Contreras, la dirección de Desarrollo Económico y Social presentó el programa «Jerezano Consume en Jerez» y el paquete de acciones para apoyar a las pequeñas empresas, principalmente agroindustrias y artesanías.

En mesa de trabajo con emprendedores locales, representantes del comercio organizado, integrantes del Ayuntamiento y administrativos de la dependencia municipal, la directora Alma Araceli González Ávila expresó que esta administración estará caminando de la mano de los empresarios y la intensión es proyectar a Jerez en el mundo.

Por este motivo, se planteó la idea de crear la marca «Puro Jerez», que permita identificar los productos locales en cualquier parte del mundo, lo que implica el compromiso de ofrecer calidad, presentación e identidad.

Para ello presentó seis puntos básicos que enmarcan la estrategia, que son el impulso a los productos tradicionales; poner a Jerez en el mercado nacional e internacional; el acompañamiento técnico a las empresas mediante un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ); además de la creación de una empresa integradora y la vinculación con todos los sectores; así como la difusión y promoción para estar presentes en la mente del consumidor, a través de páginas de internet.

En presencia del presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Jerez (CANACO Servitur), Juan Miguel Ibarra García y los consejeros Moner Sabag y Arcadio Bañuelos, así como las regidoras Grecia Guadalupe Román Núñez, Martha Alamillo Guzmán, Elizabeth Murillo Guerrero, Laila Karina González Lozano, Ana Yahaira Félix Rivera y el regidor Carlos Félix Carrillo, se presentó oficialmente el proyecto Jerez Consume Jerez.

La propuesta que fue bien vista por los asistentes, tiene por objeto reactivar el comercio y la artesanía, así como productos y servicios, motivando a que el público consumidor opte por lo local e impulsar con ello un crecimiento de la economía.