8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Instauran Gobierno de Zacatecas y municipios mecanismos de trabajo en políticas culturales, para el bienestar social

El Gobierno de Zacatecas y representantes de cultura municipales instauraron mecanismos de corresponsabilidad en gestión y desarrollo cultural, que permitirán concretar las acciones que el Gobernador David Monreal Ávila busca desarrollar para regenerar el tejido social y promover el bienestar de la población, desde este ámbito.

En esta primera reunión, más de 40 representantes municipales, entre directores de los institutos municipales de cultura, regidores y auxiliares administrativos, conocieron las bases para realizar la planeación y programación de acciones coordinadamente con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Es necesario que los involucrados en el tema conozcan la Ley Estatal de Cultura para que sepan guiarse en la estrategia conjunta que busca descentralizar esta actividad, promover la capacitación permanente del personal de dichos institutos, apoyar a las culturas populares, y proyectar y promocionar a los artistas zacatecanos, como ejes de la nueva gobernanza en esta materia.

La jornada de trabajo estuvo dividida en siete mesas, en las que abordaron temas como los bienes y servicios culturales, elaboración de planes operativos y necesidades particulares, entre otros.

Acudieron representantes de: Tlaltenango, Atolinga, Teúl de González Ortega, Miguel Auza, Apozol, Enrique Estrada, Jerez, Ojocaliente, Valparaíso, Luis Moya, Cuauhtémoc, Trancoso, Calera, Juchipila, Villanueva, Nochistlán Concepción del Oro, Pánuco, Tepechitlán y Villa de Cos, por mencionar algunos municipios.  

En el encuentro estuvo presente María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC; así como los encargados de la Coordinación Administrativa del Instituto, del Sistema Estatal de Museos, Difusión y Animación Cultural, Vinculación Estratégica, Enseñanza e Investigación, Proyectos, Red Estatal de Festivales y Centro Estatal de las Artes. 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas