Instala Gobierno de Zacatecas Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Guadalupe

NoticiasInstala Gobierno de Zacatecas Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Guadalupe

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en conjunto con la Presidencia Municipal de Guadalupe, instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal, con el propósito de implementar políticas públicas en ámbitos territoriales para el bienestar de la sociedad guadalupense.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés; y el Alcalde Julio César Chávez Padilla tomaron protesta a quienes integran el Consejo, a fin de que se logren emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda.

El Consejo tendrá como responsabilidad promover la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento, operación y evaluación de los programas municipales, de acuerdo con el Código Territorial y Urbano para el Estado.

Para lograr la reconstrucción social y la transformación del municipio, el Consejo brindará apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales en la promoción, difusión y cumplimiento de los planes y programas de la materia territorial.

Asimismo, en beneficio de la población guadalupense, quienes integran el Consejo propondrán programas, estudios y acciones específicas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; además, de evaluar periódicamente los resultados de las estrategias, programas y proyectos establecidos en el Código.

La titular de Seduvot dijo que estas acciones fortalecerán de manera decidida el desarrollo urbano del municipio, y que la instalación del Consejo será una herramienta que permita un crecimiento ordenado y con desarrollo para el bienestar de la población guadalupense.