Ingresos por convenios publicitarios a un sólo medio: ¡Superiores al Salario de AMLO!

NoticiasIngresos por convenios publicitarios a un sólo medio: ¡Superiores al Salario de AMLO!

Información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) permitió conocer a Internautas que a través “Pórtico Online” y “Comunico S.C.”, del ciudadano Juan Gómez Hernández, recibió recursos públicos superior, incluso a lo que gana el Presidente de la República.

Imágenes difundidas en las Redes Sociales muestran como el exgobernador priista Alejandro Tello y la anterior administración del Ayuntamiento de Zacatecas, a cargo de Ulises Mejía, erogaron fuertes sumas de recursos públicos a favor de este.

El reportero que en Facebook también dio cuenta de su labor como Coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, aparece en la PNT como Docente investigador, tiempo completo; titular C, del área de Estudios de las Humanidades ganando 24 mil 087 pesos al mes.

Vía Comunico S.C. facturó de julio a septiembre de este año, en el fin del gobierno Tellista, 371 mil 200 pesos por concepto de Campañas de difusión de programas y acciones gubernamentales, en el rubro de medios de comunicación digital.

En el mismo plazo, la Presidencia Municipal de Zacatecas otorgó 92 mil 799 pesos, por Prestación de servicios publicitarios, en la administración de Ulises Mejía Haro.

En octubre de este año, el Gobierno de David Monreal Ávila informó del despilfarro que en los últimos 2 gobiernos del PRI con los ex gobernadores Miguel Alonso (2010-2016) y Alejandro Tello (2016-2021) prevaleció en la contratación de publicidad que privilegió a unos cuantos medios de información.

La revista Proceso detalló que con el exgobernador Miguel Alonso el gasto en publicidad en medios de comunicación fue en promedio de un millón de pesos diarios, mientras que con Tello Cristerna la cifra del gasto fue de 500 mil pesos diarios.