Inauguran talleres de empoderamiento femenino en Río Grande

Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande puso en marcha talleres para el empoderamiento femenino de las habitantes de esta demarcación, acciones que conlleven a incrementar su potencial y posteriormente destinarlo a tareas que les ayuden económicamente.

El alcalde, destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza es que la mujer retome su verdadero valor ante la sociedad, por ello se pusieron en marcha los talleres de empoderamiento femenino en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Estrella.

Durante la inauguración, Mario Córdova Longoria, señaló que se deben establecer acciones en donde la mujer pueda desarrollar diversas aptitudes, “las mujeres no son el sexo débil, las mujeres son fuertes y debemos de reconocer su fortaleza, sus ganas de salir adelante, así como la entrega en cada una de las tareas que realizan”.

Mario Córdova Longoria reiteró que las mujeres deben de empoderarse para asumir lugares y espacios que antes se designaban sólo para hombres, por lo que en el municipio se realizan acciones que conlleven a incrementar su potencial y posteriormente destinarlo a tareas que les ayuden económicamente.

“Es necesario precisar que las mujeres son la fuerza y el sostén de la sociedad riograndense, son una der las fuerzas que más le aportan a la economía del municipio, por eso es prioritario seguir impulsándolas, seguir empoderándolas porque ellas nos han dado mucho”, argumentó.

Cabe mencionar que dentro de los talleres que se impartirán se encuentran las siguientes especialidades: informática, cocina, repostería, carpintería, mecánica para mujeres, soldadura, zumba, belleza, bisutería y servicio de ludoteca; actividades que están abiertos al público en general.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular