8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Impulsa Río Grande la cultura del cuidado de la naturaleza en las escuelas

El Ayuntamiento de Río Grande puso en marcha el programa Reforestación en Escuelas, el objetivo es fomentar una cultura del cuidado de la naturaleza entre los estudiantes del municipio; acción que arrancó en la Escuela Secundaria General, Ignacio Manuel Altamirano.

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande al poner en marcha el Programa de Reforestación en Escuelas, lo que pretende es recuperar los espacios verdes, mejorar el clima, la calidad de aire contaminado por la alta afluencia de automóviles emisores de gases CO2.

Además de mostrar una imagen y embellecer el paisaje; éstas acciones también ayudan a incrementar los espacios de sombra para una mejor estadía de los alumnos de las escuelas y así protegerlos y cuidarlos de los altos índices de rayos ultravioleta que se emiten en la actualidad por la contaminación del aire.

El establecer acciones de mejoramiento y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente en los alumnos riograndenses, dentro de los objetivos principales en el Departamento, deja ver el trabajo de elaborar políticas públicas que generen un mejoramiento de la calidad de vida de la población de Río Grande.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas