Implementa Gobierno de Zacatecas operativo para vigilar uso de vehículos oficiales durante el periodo vacacional de fin de año

NoticiasImplementa Gobierno de Zacatecas operativo para vigilar uso de vehículos oficiales durante el periodo vacacional de fin de año

El Gobierno de David Monreal Ávila pidió a la ciudadanía que se mantenga vigilante de la correcta actuación de las y los servidores públicos y denuncie el mal uso de automóviles oficiales durante el presente periodo vacacional, porque los zacatecanos son los mejores aliados en el combate a la corrupción.

Con el operativo ¡Denúncialo ya!, el Gobierno de Zacatecas busca detectar si hay entidades de la administración pública estatal que incumplen con las normas establecidas para el uso del parque vehicular, que prohíben que sea para fines personales o indebidos, como parte del compromiso de la nueva gobernanza con la transparencia y rendición de cuentas.

Las quejas pueden presentarse en el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec), el cual emite un número de folio para que el denunciante conozca el proceso de atención y resolución que recibe su asunto. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solamente recibe quejas sobre vehículos de las dependencias o entidad del Poder Ejecutivo.

Para realizar un reporte deberá tenerse a la mano el número de placa o número económico del vehículo, mencionar el lugar en que se encontraba, así como la fecha y hora.

Las denuncias también podrán interponerse a través de las redes sociales de la SFP: @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_ Zac en Twitter, así como en el correo atencionciudadanazac.sfp@gmail.com y la red de buzones instalada en las presidencias municipales y las dependencias del Poder Ejecutivo.

Como acción preventiva, quienes integran el gabinete legal y ampliado serán informados de que los vehículos oficiales deben permanecer resguardados durante el receso laboral. En caso de tener actividades deberán enviar a la SFP el reporte de los vehículos que circularán y el motivo, para que les expidan el oficio de comisión correspondiente.