sábado, abril 27, 2024
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Imparten capacitación para mejorar el sistema institucional de archivos de la capital

Para dar continuidad al programa de profesionalización, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección General de Archivos del Estado, realizó la capacitación “Sanciones derivadas del incumplimiento de la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas y sus municipios.

La secretaría de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán, explicó que dicha capacitación se lleva a cabo para dar cumplimiento a la Ley de Archivos, la cual es fundamental para la administración municipal.

Comentó que por indicaciones del Dr. Jorge Miranda Castro y para mejorar los resultados de las acciones de la administración actual, se ha trabaja en temas como la administración pública, el ordenamiento de la contabilidad gubernamental, atención a las leyes, entre otros.

Beltrán Vázquez mencionó que se busca entregar una administración ordenada en materia de archivos y a través de la capacitación se logrará con éxito dicho objetivo.

Por su parte, Jorge Urestes García, director del Sistema Estatal de Archivos, refirió que las y los servidores públicos generan documentación en el ejercicio de sus funciones, los cuales se integran a expedientes para funciones comunes y sustantivas.

Dio a conocer que si el sistema de archivos de cualquier área del Ayuntamiento se trabaja de forma ordenada, los trámites y servicios se resolverán de manera eficiente y rápida.

Dicha capacitación estuvo dirigida para titulares de las diferentes áreas de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, y acudieron Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas; Miguel Félix, secretario de Obras Públicas; Jorge Sánchez, secretario de Finanzas y Administración; Martín Cervantes, jefe del despacho.

También asistieron Carla Maldonado, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Lucy Medina, titular de la Unidad de Transparencia; Adolfo Dávila Jr., subsecretario de Finanzas y Administración; la directora del DIF Municipal, Berenice Váldez; Claudia Monreal, titular de INMUZAI; además de los enlaces de archivo de cada secretaría quienes acudieron para adquirir conocimientos sobre el manejo de archivos y así, mejorar su desempeño y el del personal a su cargo.