11.2 C
Zacatecas
martes, agosto 9, 2022

Sesiona Comisión Permanente

Este martes 2 de agosto, se desarrolló...

La lucha de Antorcha sigue beneficiando a la población de Fresnillo

Fresnillo, Zacatecas.- Mediante la lucha social que...

Gobernador David Monreal Ávila firma convenio por 5 mdp y entrega ambulancia al pueblo de Tepechitlán

NoticiasGobernador David Monreal Ávila firma convenio por 5 mdp y entrega ambulancia al pueblo de Tepechitlán

El Gobernador David Monreal Ávila entregó una unidad móvil de salud en Tepechitlán y firmó un convenio de colaboración por un monto de 5 millones de pesos que se invertirá en pavimentaciones, con lo que refrendó su apoyo para que la población del municipio tenga mejores condiciones de bienestar.

Ante ello, la alcaldesa Gloria Vanessa Rodríguez García aseguró que el mandatario estatal es un gran aliado para lograr el bienestar de la población de esta demarcación y hoy dio muestra de ello.

“Vean ustedes la voluntad del Gobierno del Estado, que nuestro gobernador está aquí apoyándonos y es un gran respaldo que tenemos. Le agradezco mucho que se encuentre aquí; vamos a seguir trabajando, esta es sólo una prueba más de lo que estamos haciendo por el bienestar de Tepechitlán”, dijo la presidenta municipal.

El Gobernador David Monreal, por su parte, manifestó que brindará ayuda plena a Gloria Vanessa Rodríguez García para que cumpla todas aquellas acciones y obras que comprometió a nombre del gobierno de la cuarta transformación, del que forma parte. “He venido a respaldar a la presidenta municipal para que haga un buen gobierno”.

Dicho respaldo significa, abundó David Monreal Ávila, que con la suma de esfuerzos y de recursos, los tres órdenes de gobierno llevarán beneficio inmediato a la población, no sólo en materia de servicios básicos, sino en salud, educación y bienestar social, como ya se hace, en concordancia con la política que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Somos un movimiento con identidad, con una nueva forma de gobernar, llevamos de manera directa el recurso, somos un gobierno que privilegia el derecho humano, la justicia social, que busca una sociedad incluyente y oportunidades para jóvenes, campesinos y comerciantes. Le vamos a multiplicar sus pesos y acciones para que nuestra gente se pueda beneficiar muy pronto, aseveró el Gobernador.

Recalcó que la ayuda para las distintas necesidades de los municipios, así como los recursos que está destinando para construir y reconstruir las carreteras del estado, y que será un programa permanente en su mandato, se obtienen gracias a las medidas y las buenas prácticas de gobierno que ha implementado, por lo que pidió a la gente tener paciencia y confianza en que ya se está trabajando.

Al hacer entrega de la ambulancia, que está diseñada para transitar por todo tipo de caminos y equipada con lo necesario para atender emergencias, Monreal Ávila hizo votos porque sea de utilidad a los habitantes de Tepechitlán y todas sus comunidades.

Aprovechando la presencia del Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, el mandatario le pidió que realice un recorrido por esa zona del territorio zacatecano para que verifique las condiciones en que brinda el servicio de salud, ante la marejada de peticiones que recibió en la audiencia pública previa para mejorar la atención médica, de acuerdo a la propuesta de la universalidad de la salud que promueve el Presidente López Obrador.

En representación del Gobierno de México, acompañó al Gobernador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; así como los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Carrillo Pasillas y Carlos Alberto Zúñiga, respectivamente.

En ese marco, la alcaldesa de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez García, explicó que la firma del convenio con el Gobierno del Estado significa progreso para este municipio zacatecano y sus familias, ya que implica la pavimentación de una de las principales vías de comunicación del mismo, y la más extensa, que abarca 7.5 kilómetros, de Los Angelitos a la Yerbabuena.

Su adecuación, añadió, no sólo beneficiará a los habitantes de la Yerbabuena, también de La Loma, La Cañada y Villa Juárez, Y representa un gran avance en la urbanización del municipio ya que es una de las carreteras que se encuentra peor estado.

Desde la calle Justo Sierra, una de las varias que están contempladas en el convenio de pavimentación, Doña Olga González Arteaga, a nombre de los beneficiarios de todas ellas, agradeció al Gobernador David Monreal dar atención a esta problemática, ya que tenían 20 años esperando contar con una calle digna y segura.