Fresnillo es sede regional del Plan Municipal de Desarrollo

FresnilloFresnillo es sede regional del Plan Municipal de Desarrollo

Con el objetivo de contribuir con los procesos de planeación en el ámbito municipal, brindando herramientas para el fortalecimiento de los Planes Municipales de Desarrollo, el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza Saúl Monreal Ávila fue sede regional de la capacitación a once municipios para coadyuvar el Plan Estatal de Desarrollo.

Con ello se busca fortalecer las estrategias previo al diagnóstico que se tiene de cada municipio bajo cinco puntos fundamentales: Economía competitiva y sustentable, Gobernanza y construcción, Desarrollo Urbano y servicios públicos, Desarrollo humano y Por una sociedad segura.

Para dicha capacitación Calera, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Valparaíso enviaron a sus enlaces de planeación y de esta manera trabajar en coordinación.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Álvarez Casio, la Síndico, Argelia Aragón Galván y el Secretario Técnico, Andrés Vázquez Ortega, quienes a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo expusieron la importancia de una buena planeación para beneficio de la ciudadanía.