Firma Gobernador David Monreal Ávila convenio de colaboración para infraestructura social con Monte Escobedo; la inversión será de 20 mdp

David MonrealFirma Gobernador David Monreal Ávila convenio de colaboración para infraestructura social con Monte Escobedo; la inversión será de 20 mdp

El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos que se realizan en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande y firmó convenio de colaboración con el municipio de Monte Escobedo para realizar acciones de infraestructura social, lo que permitirá llevar bienestar a las familias de aquella parte del territorio estatal.

El tema de las carreteras en Monte Escobedo, dijo el mandatario, no es un tema menor, porque es una exigencia de la gente en una zona de alta productividad del campo. Por ello, comprometió su total respaldo para que, al igual que en el resto de la entidad, se materialice su empeño de construir, reconstruir y reencarpetar todas las vías de comunicación de la entidad, durante todo el sexenio.

Luego de suscribir este acuerdo, el Gobernador reconoció el compromiso y el cariño del alcalde de aquella demarcación con su tierra y su gente.

Por su parte, el Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, agradeció la voluntad del mandatario para respaldar al municipio, “desde el momento en que tomó las riendas del estado”. Si tenemos carreteras dignas, manifestó, tendremos desarrollo.

Destacó el edil que Laguna Grande es la comunidad más importante de Monte Escobedo y, por ello, este tramo carretero beneficia a gran cantidad de personas, al ser una vía alimentadora que ayuda al desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en la ganadería, de ahí la necesidad y el apremio en su mejora.

Asimismo, se hizo un recuento de las áreas en las que el Gobierno del Estado ha brindado ayuda al municipio, por ejemplo, al beneficiarlo con más de 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas; para construcción de pisos y enjarres en viviendas; al dotar de semilla de maíz mejorada con subsidio a productores y al beneficiar 140 hectáreas de siembra con el sistema de riego, en el cultivo de otoño-invierno, entre otras.

“Estamos haciendo rendir los recursos en una suma de esfuerzos”, coincidieron el Gobernador David Monreal y el primer edil.  

Por su parte, Alejandrina Vargas Arellano, a nombre de las y los beneficiarios de las distintas comunidades que abarcará este convenio, agradeció al gobernador por cumplir con esta obra vial de Laguna Grande ya que mejora las condiciones de tránsito y dará más seguridad a las familias. 

El mandatario estuvo acompañado en esta firma por Guillermo Carrillo Pasillas y Oswaldo Pinedo Barrios, secretario de Obras Públicas y Salud, respectivamente; así como por José Luis Vázquez Orozco, subdelegado de Programas para el Desarrollo, en representación del Gobierno de México.