Firma Ayuntamiento de Zacatecas convenio de colaboración con SEDUVOT

CapitalFirma Ayuntamiento de Zacatecas convenio de colaboración con SEDUVOT

El contrato pretende la concentración de acciones y la aportación de recursos para la ejecución del programa Mejoramiento de Vivienda en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

El Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) firmaron el convenio de colaboración FISE 2020-2021, con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de acciones que beneficien a la sociedad zacatecana.

Por parte del municipio, el presidente Jorge Miranda Castro y la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, procedieron a la firma del convenio; mientras que, de Gobierno del Estado, firmaron tanto como la titular de la Seduvot, Laura Elvia Bermúdez y el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares.

El eje central del convenio es la concentración de acciones y aportación de recursos para la ejecución del programa Mejoramiento de Vivienda en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), el cual es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezada por Cecilia Monjaraz.

Por ello, el alcalde Miranda Castro agradeció la disposición de Gobierno de Estado, pues por instrucciones del gobernador David Monreal, ambos entes institucionales trabajarán de la mano.

“Compartimos la visión del señor gobernador David Monreal. El Ayuntamiento de la capital va a ser aliado y el hecho de compartir esta visión, significa que también en nuestro Paquete Económico local habremos de privilegiar el gasto en inversiones. Me parece que es un movimiento inteligente y en una economía como la de nosotros, la manera más fácil de detonar el desarrollo y la actividad económica es precisamente a través de la realización de obra pública”, dijo.

De esta manera, expresó que cuando se realiza obra pública se activan 21 sectores de la economía, lo que significa un avance en la reactivación de esta.

Por su parte, la secretaria Laura Elvira destacó que siempre son y serán privilegiados los sectores vulnerables de la sociedad zacatecana, por lo que, previamente, se realizaron evaluaciones en campo, para que los recursos lleguen realmente a quienes deban de llegar.

“Con este programa estamos siguiendo el plan de desarrollo estatal de acuerdo a los ejes rectores indicados en el mismo Para reconstruir el tejido social”, finalizó la funcionaria estatal.