Esperan audiencia en Sedatu para exponer necesidad de apoyo a la vivienda

NoticiasEsperan audiencia en Sedatu para exponer necesidad de apoyo a la vivienda

· Comisión representativa acudirá a la SEDATU, instancia ejecutora del programa de vivienda al que familias organizadas de Fresnillo piden ser incluidas.

· Reconocen que el programa es noble; los montos económicos alcanzan hasta 95, 000 pesos lo que permitió que el año pasado miles de personas en Fresnillo hayan mejorado su vivienda.

Zacatecas, Zac.- Luego de reunirse de nueva cuenta con autoridades de la Secretaría del Bienestar, el Lic. David Hernández ofreció a la dirigencia Antorchista una audiencia con la directora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial (SEDATU), con el objetivo de que le expongan la necesidad de aplicar el programa de apoyo emergente para el mejoramiento a la vivienda.

Por tal motivo una comisión representativa acudirá el día jueves a las oficinas de María de la Luz Dorado Ávila ya que la SEDATU esta es la instancia ejecutora del programa al que familias organizadas de Fresnillo piden ser incluidas, esto como parte de las acciones de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas.

El líder Antorchista Guillermo Guerrero Viramontes dijo en entrevista que le solicitan al Lic. David Hernández que intervenga para que la directora reciba a la representación de los solicitantes que es de tan solo 6 personas.

Aseguró que tienen como finalidad conocer a detalle las reglas de operación para poder acceder al beneficio que es muy noble dado que tiene montos económicos que van de los 35,000 hasta los 95, 000 pesos, lo que permitió que el año pasado miles de personas en Fresnillo hayan construido cuartos completos que ya habitan.

El líder de los fresnillenses pide que la dependencia federal los incluya en los estudios socioeconómicos para determinar si son candidatos al apoyo que la SEDATU habrá de aplicar en el próximo año 2022 donde se espera que sean contempladas unas 2 mil 500 personas que consideran sí cumplen con los requisitos.