Equipar y fortalecer los planteles, prioridad para el Cobaez

GobernanzaEquipar y fortalecer los planteles, prioridad para el Cobaez

Con el objetivo de revisar las necesidades de infraestructura y servicios académicos, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mirna del Rocío Garza Ramírez, recorrió el Plantel Villa González Ortega.

Durante su visita, la Directora General supervisó las áreas verdes, aulas y espacios académicos para enlistar las necesidades y comenzar a generar estrategias que permitan mejorar y fortalecer las instalaciones del Plantel.

“Estamos por cerrar el ciclo escolar 2021 – 2022, por lo que es urgente hacer un balance sobre lo que se requiere en cada uno de los planteles del Cobaez y seguir trabajando para que, mientras las y los estudiantes descansan, nosotros aprovechemos el tiempo y rehabilitemos lo que sea necesario para recibir a la población adolescente con espacios dignos y saludables”, comentó.

“El Gobierno de la transformación, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, trabaja día a día para generar las condiciones necesarias que nos lleven a disminuir la deserción escolar y lograr que ningún joven se quede sin un espacio en su educación de bachillerato”, informó la Directora General del Subsistema.

El Director del Plantel Villa González Ortega, Antonio Rivera Reyes, agradeció la visita de la Directora General y mencionó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, las y los jóvenes del municipio se han mostrado con interés de continuar con sus estudios y han apoyado al Plantel para invitar a los estudiantes de secundaria a unirse a la comunidad más grande de Bachillerato.

Por su parte, las y los estudiantes del Plantel mostraron su talento y habilidades en distintas disciplinas académicas, como ciencias naturales, química y biología, durante la visita de la Directora General.