12.8 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Entrega Femat y CMT segunda tanda de tinacos en Pánuco

Tras informar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2 mil 200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable, reconoció al programa Agua para Todos del Modelo de Ecosistema de Bienestar que maneja la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) como un importante paliativo para ayudar a las familias en México a contar con unidades de almacenaje del vital líquido a bajo costo.

“Aunque aún no nos enfrentamos a la etapa más dura de escasez de agua en México, no es por nadie desconocido que existen regiones en nuestro país y nuestro estado en donde el líquido vital poco llega, así que considero que es muy relevante lo que está haciendo la CMT con este programa, porque le da a las familias más necesitadas la facilidad de contar con más tinacos en sus hogares para mantener su reserva de agua segura”, detalló. 

Este domingo, acompañado de Yesenia Lira, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos visitó la comunidad de Pozo de Gamboa en donde hizo la entrega de una segunda dotación de 40 tinacos de 1100 litros (tricapa) de dicho programa de la CMT para el municipio de Pánuco. 

“Gracias a la CMT, en menos de un mes y medio hemos logrado entregar 80 tinacos aquí en Pánuco”, agregó el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Para finalizar, les dio a conocer a los presentes que a partir de la próxima semana, también en coordinación con la CMT, se comenzará a dispersar paquetes de cuatro litros de leche fortificada. Así mismo, les informó que también se comenzará a trabajar con la dispersión de calentadores solares, por lo que les pidió a los interesados ponerse en contacto con Yesenia Lira para poder acceder a alguno de estos apoyos. 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas