Enorgullecen a Zacatecas jóvenes que obtuvieron Mención Honorífica en Athena 2021

NoticiasEnorgullecen a Zacatecas jóvenes que obtuvieron Mención Honorífica en Athena 2021

Sara Yaneth Carrillo y Juan Antonio González del Río pusieron en alto a Zacatecas al ser galardonados en Athena-Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías 2021, a la que asistieron con el apoyo del Gobierno de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Ante los resultados positivos obtenidos en Chiapas, el Gobernador David Monreal Ávila les felicitó por la Mención Honorífica dada a sus proyectos Préndete Azul. Hacia una educación inclusiva y de calidad para los niños con trastorno del espectro autista en México, de Sara Yaneth Carrillo; y Prototipo de Sistema de Ahorro de agua para ducha de bajo costo, de Juan Antonio González.

Por lo innovador y viable de los proyectos zacatecanos en las áreas de educación y cultura sustentable, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) -organizador de Athena-, galardonó las propuestas con el reconocimiento nacional e internacional, puesto que en el evento anual participan representantes de México y América Latina.

Los bachilleres obtuvieron su pase a Athena 2021 al ganar el primero y segundo lugar del Concurso de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la juventud, estrategia que para la nueva gobernanza es vital para transformar el estado.

En el concurso estatal la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Valparaíso, ganó el primer lugar y contó con la asesoría del docente José Alfredo Sánchez; en tanto, el estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 Zacatecas del IPN, ocupó el segundo sitio, guiado por el maestro Jesús Víctor Manuel Cid.