En Vetagrande, detuvo Metropol a un hombre por tentativa de homicidio; portaba tres armas de fuego

SeguridadEn Vetagrande, detuvo Metropol a un hombre por tentativa de homicidio; portaba tres armas de fuego

En el Municipio de Vetagrande, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre por la portación de armas de fuego y por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio.

Lo anterior, como resultado de las acciones operativas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) despliega, a través de las corporaciones policiales, para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

De acuerdo con el informe policial, la detención se concretó cuando los efectivos de Metropol llevaban a cabo un operativo de alto impacto para reforzar la seguridad en los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Trancoso.

Al circular concretamente sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de Sauceda de la Borda, en Vetagrande, detectaron un vehículo Spark, color azul, cuyo conductor, al notar la presencia policial, adoptó una conducta evasiva e intentó cambiar de dirección de forma intempestiva, lo que motivo a los oficiales a darle alcance para realizarle una inspección física.

Tras el proceso de inspección, los policías detectaron que dicha persona portaba tres armas de fuego, un calibre .22 milímetros, con su cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre, así como dos armas correspondientes al calibre 9×19 milímetros, cada una con su cargador abastecido con 13 y seis cartuchos del mismo calibre.

Además, al verificar los datos del masculino, quien se identificó como Julio César N., de 36 años de edad, quien dijo ser originarios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio.

Por lo antes referido, los elementos de Metropol, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del masculino y el aseguramiento de las armas y del vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener, a través de sus corporaciones policiales, acciones que permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad que tanto anhelan las familias zacatecanas.