En Trancoso, 47 mujeres se benefician del Programa “Responsabilidad Diferente”

Un total de 47 mujeres de este municipio se beneficiaron con la última entrega del apoyo social impulsado por el DIF Estatal “Responsabilidad Diferente”, en coordinación con el Gobierno Municipal de Trancoso.

Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Gobierno de este municipio y el sistema estatal DIF, y cuyo alcance beneficia a cerca de 50 madres jefa de familia de este municipio, quienes recibieron la última entrega de este estimulo en manos del alcalde César Ortiz Canizales.

En su mensaje, el alcalde antorchista, resalto el apoyo y acompañamiento que este municipio ha tenido del Gobierno del Estado y el DIF Estatal, con el cual se contribuye en las responsabilidades que las mujeres madres de familia han adquirido como cabeza de esos núcleos.

César Ortiz, reconoció los alcances que se obtuvieron con este programa, sin embargo anunció que esta entrega corresponde a la última, toda vez a los recortes presupuestales sufridos en el Gobierno del Estado desde la federación, lo cual ha implicado la eliminación de dicho programa.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno Municipal de Trancoso trabajará para buscar vías que permitan generar un nuevo programa que permita atender y apoyar las necesidades de este sector.