En Río Grande presentan propuestas en foros del Plan Municipal de Desarrollo

Río GrandeEn Río Grande presentan propuestas en foros del Plan Municipal de Desarrollo

Autoridades del Ayuntamiento de Río Grande dieron a conocer las propuestas de los foros municipales temáticos de consulta para la elaboración del plan municipal de desarrollo 2021- 2024.

En apego al lema de la presente administración, “Lo Grande de Río Grande, Eres Tú”, los temas contenidos en el plan municipal son: Ecología y medio ambiente eje para brindar atención al río Aguanaval y su problemática, así como lo referente al relleno sanitario.

El deporte será fundamental, para ello se prevé atención a la pista de atletismo y trota pista; fomento al deporte urbano, apoyo a los atletas destacados y detección de talentos a temprana edad.

Amini Yalili Salcedo Castillo, encargada de la Unidad de Planeación Municipal, a nombre de Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, precisó que el tema de salud se basará en la prevención de embarazo en adolescentes y adiciones; atención de obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

Se buscará que le desarrollo económico del municipio se lleva a cabo con perspectiva de género, en apoyo a las empresarias y emprendedora de Río Grande para la comercialización local, regional y estatal de sus productos.

La funcionaria en sesión de Cabildo, comentó que para el tema de desarrollo social se basará en el bienestar social y desarrollo familiar comunitario, la organización social como medio para alcanzar el desarrollo del municipio de Río Grande.

Importante será el tema de atención al migrante, se fortalecerá desde el Ayuntamiento el trámite de asuntos que tienen que ver con los paisanos radicados en los Estados Unidos de América.

Sobre la participación de las juventudes en la construcción de un Río Grande mejor, dijo, que los temas a tratar son: salud mental, arte joven, diversidad sexual, potencial joven y jóvenes agentes de cambio.