En Río Grande inició un ciclo de conferencias para la prevención de cáncer de mama

Inicia ciclo de conferencias para la prevención y el cuidado de la salud en el municipio de Río Grande con el enfoque de concientizar a las mujeres en enfermedades como el cáncer de mama.

Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande refrenda su compromiso con los habitantes de su demarcación sobre realizar acciones preventivas, educativas y de solución en materia de salud.

El mes de octubre se viste de rosa para generar conciencia sobre uno de los padecimientos que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, el cáncer de mama, es por ello que ante la importancia que tienen las acciones de prevención y cuidado de la salud, en Río Grande inicia una serie de conferencias impartidas por el Dr. José Ángel Palacios Bañuelos.

Durante la conferencia el alcalde Mario Córdova Longoria, puntualizó que en la actualidad la medicina preventiva es fundamental para salvar vidas, por lo que las mujeres deben de tomar conciencia de la importancia que tiene acudir al médico, autoexplorarse y mantener un chequeo constante en las diversas instituciones de salud que se encuentran en el municipio.

Mario Córdova Longoria agradeció al personal administrativo del ayuntamiento por atender a los llamados de prevención de enfermedades que se llevaron a cabo, “ya que, si le apostamos a nuestra salud, todos podemos mejorar nuestra condición de vida”.

En su momento el Dr. José Ángel Palacios Bañuelos hizo un exhorto para que las mujeres riograndenses se acerquen a tomar acciones de medicina preventiva, en la actualidad por cuestiones de trabajo y de la vida cotidiana, se deja para el final la salud de las personas, lo cual afecta en la economía de la familia.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular