El Pleno avala la solicitud de concesión parcial del servicio de recolección de basura en Guadalupe

LegislativoEl Pleno avala la solicitud de concesión parcial del servicio de recolección de basura en Guadalupe

Con 22 votos, la LXIV Legislatura avaló la solicitud hecha por el ayuntamiento de Guadalupe para concesionar de manera parcial el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, ante la imposibilidad, manifestada por el gobierno municipal, para brindar este servicio a la ciudadanía con calidad.

Esta posibilidad de concesión parcial, que podrá ser hasta por un máximo de nueve años, deberá enfocarse únicamente en la recolección y procesamiento de los residuos sólidos domésticos. 

Asimismo, tendrá que ajustarse a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Zacatecas y sus Municipios, así como en la demás normatividad aplicable en la materia y, además, la concesión tendrá que ser adjudicada en un procedimiento de licitación pública. 

Durante la discusión del dictamen en lo particular, la diputada Violeta Cerrillo Ortiz planteó una reserva a fin de que la concesión quede sujeta a la ratificación del ayuntamiento y de la legislatura al cuarto año y medio de haberse realizado la concesión. La reserva se aprobó de manera unánime.