Dignifica Gobierno de Tello escuelas de Villanueva con la entrega de infraestructura y equipo

El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaria de Educación de Zacatecas, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó infraestructura educativa y reconocimientos a estudiantes destacados en el municipio de Villanueva.

La funcionaria comentó que en educación se debe trabajar en equipo entre maestros, padres de familia y directivos para que los resultados sean palpables, mejores y mayores. En tanto, destacó que la administración estatal continúa con los trabajos de dignificación de los espacios educativos del estado.

Al reunirse con docentes, De la Rosa dijo que, realizar ese tipo de encuentros de trabajo, ha sido fundamental para conocer las realidades en los contextos educativos regionales y dar un acompañamiento eficiente; «no creer qué sucede en las regiones educativas, sino conocer qué sucede para tomar decisiones acertadas».

De acuerdo con la agenda de trabajo, en actividades en la Escuela Primaria Licenciado Manuel Gual Vidal, se entregó mobiliario escolar y sanitario, equipamiento para aulas, equipo eléctrico, luminarias y material de limpieza.

En el Jardín de Niños Francisco Berumen Varela se inauguró un módulo de servicios sanitarios correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples Básico (FAM).

También, se entregaron cubetas de pintura, proyectores, pintarrones, mesas, sillas y cemento a las escuelas de preescolar y primaria Hellen Keller, Felipe Ángeles, Juan Escutia, Francisco Berumen Varela, González Ortega, Vicente Guerrero, Pánfilo Natera, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano y a la Secundaria Técnica 18.

Asimismo, las autoridades educativas entregaron un reconocimiento a maestras y alumnas destacadas en la XX Olimpiada Estatal de Matemáticas dirigida a educandos de primaria y secundaria; también a dos maestras y alumnas destacadas en el concurso Nacional de Dibujo Infantil «Vigilantes de la Honestidad».

En esta visita de trabajo, la titular de la dependencia educativa fue acompañada por las Directoras Regionales de Educación Básica Estatal, Nohemí Liliana Estrada Mireles y Federal Ma. Guadalupe Cabral Rosales.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular