15.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Despliega Mesa Estatal de Construcción de Paz operativo de seguridad para el Festival de Teatro de Calle

En cumplimiento al compromiso de brindar condiciones de seguridad y aumentar los niveles de bienestar de las familias zacatecanas, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz arrancan este viernes un operativo especial de seguridad con motivo de la 19 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2021.

A fin de que las presentaciones artísticas se desarrollen con todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para los asistentes, se estableció por parte de la Secretaría de Seguridad Pública implementar acciones de acompañamiento, vigilancia y recorridos de disuasión de delitos.

En ese sentido, se determinó la asignación de elementos policiales de las corporaciones de la SSP (Policía Estatal Preventiva, Metropolitana y de Seguridad Vial) para recorrer las plazuelas y barrios típicos, a fin de preservar y garantizar en estos espacios públicos la seguridad.

Con la presencia de las corporaciones y recorridos de vigilancia se busca disuadir la comisión de delitos para que las y los zacatecanos disfruten de las actividades que el Gobierno de Zacatecas ha convocado.

El despliegue para los acompañamientos de las compañías teatrales se llevará a cabo en 16 municipios de Zacatecas, tales como Fresnillo, Tabasco, Trancoso, Francisco R. Murguía, Teúl de González Ortega, Morelos y Vetagrande, entre otros.

Con estas acciones, la Mesa Estatal de Construcción de Paz contribuye a la regeneración del tejido social mediante la realización de actividades artísticas y culturales en las que se brindan condiciones de seguridad para las y los asistentes.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas