Demandan apoyos alimentarios al DIF de Fresnillo

NoticiasDemandan apoyos alimentarios al DIF de Fresnillo

Debido a las complicaciones económicas que sufren las familias de Fresnillo un grupo de mujeres demanda apoyos alimentarios a las autoridades del DIF municipal, sin embargo, lamentaron que ya no haya recursos para esta necesidad, según la respuesta de la directora.

Angélica Martínez, quien se puso al frente de las madres de familia en necesidad,  dijo que asistieron en una pequeña comisión al DIF de Fresnillo donde las atendió  la directora Lic. Rita García Quiñonez quien fue determinante en su respuesta, porque “el  padrón de beneficiarios para despensas ya está completo”.

Además de lo anterior la funcionaria expuso que “va a ver si puede hacer algo al respecto” y de los demás programas como madres solteras y discapacitados pidió  que acudan hacerse el estudio socioeconómico para determinar si son candidatos a contemplarlos en las ayudas a través de estos programas.

Esto motivó la preocupación de las solicitantes ya que mencionaron no cuentan con los medios económicos suficientes para la compra de despensas con artículos muy elementales “y la sopita, arroz y maseca de las despensas sí nos ayuda para sacar la semana”, en ese sentido afirmaron que seguirán insistiendo para que sean tomadas en cuenta en estas acciones.