Corporaciones policiales de Zacatecas brindan acompañamiento a cuentahabientes, en las fiestas de fin de año

SeguridadCorporaciones policiales de Zacatecas brindan acompañamiento a cuentahabientes, en las fiestas de fin de año

En el marco del programa de Acompañamiento y Bienestar por las y los zacatecanos, que implementó el Gobernador David Monreal Ávila, integrantes de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindan acompañamiento a cuentahabientes para que realicen retiros y traslados de grandes cantidades de dinero de manera segura.

Dicho programa tiene como finalidad brindar condiciones de seguridad a las familias y a quienes visitan Zacatecas durante la temporada decembrina, debido a que aumenta el flujo de dinero y para prevenir robos, con la colaboración de integrantes de la Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, quienes acuden a las sucursales bancarias, cajeros automáticos o domicilios, durante el retiro y el traslado del efectivo.

Quienes estén interesados pueden solicitar el acompañamiento a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159; la ayuda de las corporaciones es gratuita y está disponible las 24 horas del día, durante toda la semana.

Mediante de estas acciones, la nueva gobernanza busca brindar mejores condiciones de seguridad durante la entrega de aguinaldos y fiestas decembrinas.

Las siguientes recomendaciones al acudir a cajeros automáticos o sucursales bancarias son: revisar que el cajero no tenga aditamentos sospechosos o que parezcan ajenos, antes de comenzar a utilizarlo; no aceptar ayuda, ni desviar la atención del cajero; no proporcionar información como el NIP o datos de las tarjetas a nadie, aunque se identifique como colaborador de la institución financiera.

También recomiendan evitar horarios de riesgo para hacer retiros, como por la noche o muy temprano, de preferencia acudir acompañado y en horarios en los que hay más gente en las proximidades.