Coordina David Monreal atención oportuna en afectaciones por lluvia en Jerez y Fresnillo

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador David Monreal Ávila de atender de manera oportuna cualquier emergencia o situación de riesgo para las y los zacatecanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Jerez, apoyó a familias que a causa de la lluvia sufrieron afectaciones.

Luego de que se registraran fuertes lluvias en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en Jerez, y en consecuencia se presentaron inundaciones en domicilios particulares, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad actuó de manera oportuna.

Por indicación del mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ayudar a las familias afectadas.

Además, tras un recorrido conjunto con personal policial del municipio y del ayuntamiento, se confirmó que fueron nueve los domicilios afectados y dos inundados; por ello, se brindó el apoyo con bombas de desazolve para el desagüe.

En tanto, el municipio inició obras de rehabilitación, ya que sólo se presentaron daños materiales en la comunidad.

De la misma manera, la tarde de este viernes, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudió a la comunidad de Guadalupe de Trujillo y Matías Ramos en Fresnillo, ya que se registraron fuertes lluvias que provocaron creciente en arroyos y, con ello, lamentables afectaciones en algunos domicilios.

En conjunto con al Ayuntamiento y personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, realizaron recorridos para evaluar las afectaciones y apoyo para el desazolve y limpieza.

El gobierno de David Monreal refrenda el compromiso asumido en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para desplegar las acciones necesarias en favor del cuidado, protección y bienestar de las y los ciudadanos.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular