Continúa entrega de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores; se distribuyeron 6.4 mdp en siete municipios

En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar, el Gobierno de México entregó los apoyos del bimestre enero-febrero a 2 mil 400 adultos mayores que habitan en comunidades de los municipios Mazapil, Sombrerete, Apulco, Santa María de la Paz, Loreto, Ojocaliente y Valparaíso.

En suma, se distribuyeron 6 millones 4 mil 800 pesos a fin de entregar un monto de 2 mil 700 pesos a cada uno de los beneficiarios que acudieron este viernes a las sedes de pago bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, así como lavado de manos y aplicación gel antibacterial establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, informó que, por tercer año consecutivo, el monto bimestral de la Pensiones para el Bienestar, tanto para los Adultos Mayores como para la Personas con Discapacidad, tuvo un incremento, que en 2021 es de 80 pesos, lo que reafirma el compromiso con los grupos más vulnerables de la población.

Además, explicó que por la reciente reforma el artículo cuarto de la Constitución federal, las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir una pensión no contributiva por parte del Estado mexicano, mientras que en el caso de indígenas y afroamericanos, la edad es a partir de los 65 años.

En ese sentido, Díaz Robles destacó que, ahora, los adultos mayores son reconocidos con un apoyo económico que contribuye a mejorar sus condiciones de bienestar y que está garantizado a nivel constitucional.

Asimismo, refirió que los apoyos de la Pensión para el Bienestar se entregan de manera directa a los beneficiarios y se llevan hasta las comunidades más alejadas del estado gracias un esfuerzo conjunto en el que participan la Delegación de Programas para el Desarrollo, los subdelegados regionales, los Servidores de la Nación, el personal del Banco del Bienestar y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Cabe informar que, en esta jornada, la Pensión para el Bienestar llegó al municipio de Sombrerete, donde se distribuyó un millón 700 mil pesos en beneficio de 610 adultos mayores de las comunidades San José de Ranchos, Lo de Mena y San José de Mesillas. Mientras que en Mazapil se entregaron apoyos a 267 beneficiarios de cuatro localidades, con una erogación de 730 mil pesos.

Asimismo, en el municipio Santa María de la Paz se beneficiaron 348 adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de 940 mil pesos y en Apulco, la entrega de la Pensión para el Bienestar benefició a 533 personas adultas mayores de Tenayuca y la cabecera, para lo cual se erogó alrededor de un millón y medio de pesos.

Por su parte, en la zona del sureste, se distribuyó un millón 200 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 204 adultos mayores de la cabecera de Ojocaliente y a 237 de las comunidades de Loreto. En tanto que, en Valparaíso, la pensión se entregó a 199 beneficiarios de las localidades San Pedro de la Sierra y San Antonio de Padua.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular