Con una reforma se fortalecerían empresas zacatecanas para conservar fuentes de empleo

 
La diputada Roxana del Refugio Muñoz González propuso respaldar al empresariado zacatecano desde la legislación y por ello presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas.

En tiempos de crisis económica como el actual, provocado por la pandemia del Covid-19, es indispensable tener contempladas medidas y acciones que permitan atender las necesidades de las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas (Mipymes), para evitar el cierre de establecimientos y la consecuente pérdida de empleos.

Con la propuesta leída ante el Pleno se faculta a la Secretaría de Economía a elaborar un programa para enfrentar cualquier crisis que ponga en riesgo la supervivencia de la Mipymes en el estado.

También se establece la obligación de esta secretaría de actualizar de manera constante este plan de acuerdo a los resultados que se obtengan y además, dependiendo del contexto estatal, la dependencia deberá ajustar los objetivos que se haya fijado a corto, mediano y largo plazo. 

Igualmente, la legisladora contempla que en el caso de emergencias económicas o financieras se puedan fortalecer o crear nuevos programas estatales de forma que se logre mantener los puestos de trabajo para la población de Zacatecas. 

Muñoz González destacó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Mipymes representan más del 99 por ciento del total de unidades económicas que hay en el país, mientras que son las micro empresas las que concentran casi ocho de cada 10 empleos en México.

Estos datos, resaltó, muestran la importancia de tener programas específicos de apoyo para estos negocios de manera regular y en épocas de crisis, ya que “son el verdadero motor del crecimiento y desarrollo de la economía de la entidad”.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular