Celebra Jerez el Día Nacional de Pueblos Mágicos convocando a la creación de su marca turística

Conmemorando el Día Nacional de Pueblos, el Ayuntamiento de Jerez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su departamento de Turismo presentaron la convocatoria para la creación de la Marca Jerez, haciendo un llamado a las mentes creativas del municipio, para que pongan su imaginación al servicio de su desarrollo turístico. Fue en el emblemático teatro Hinojosa donde el presidente Municipal destacó que «sólo un jerezano puede describir la personalidad de Jerez, por eso ponemos en sus manos la creación de nuestra marca», resaltó.

Al dar a conocer las bases para participar, se informó que dicho diseño debe incluir elementos icónicos alusivos al crecimiento, desarrollo económico, ecológico, proyectando valores históricos, culturales y de identidad del municipio.

Alba Verónica Dena Pereyra jefa del departamento de Turismo del Municipio informó que esta convocatoria es abierta para todos los diseñadores que radican en el municipio desde el día de hoy hasta el 30 de noviembre. Asimismo, informó que los ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre y el premio al primer lugar será de 15 mil pesos en efectivo.

De igual manera, al encabezar la Asamblea del comité, el alcalde José Humberto Salazar Contreras afirmó que esta fecha es la oportunidad perfecta para reafirmar el compromiso por el desarrollo turístico de Jerez.

El munícipe tomó la protesta a los nuevos funcionarios municipales que asumen una posición en el comité y manifestó que este programa abrió la ventana para explorar nuevos mercados, por lo que agradeció a los integrantes del mismo, servidores públicos, lideres de opinión, prestadores de servicios y empresarios; en especial señaló a las expresidentas Bertha Torres Valdés y Alma Araceli Ávila Cortés, así como un reconocimiento póstumo al exalcalde Benito Juárez García, que en su momento encabezó el comité constitutivo.

Lamentó la situación de los últimos 18 meses que han sido los más complicados en materia turística, pues la pandemia que fue duro golpe para la actividad y dio a conocer que, en reciente reunión con la federación, los alcaldes de los pueblos mágicos de la entidad expusieron la necesidad de que el programa continúe y para lo que Jerez presentó un expediente completo.

El doctor Salazar afirmó que esta conmemoración es la oportunidad para potenciar las fortalezas y corregir las debilidades, por ello consideró que es el momento de poder desarrollar el turismo y, con el emblema de pueblos mágicos, será fundamental para el crecimiento en este ámbito.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular