Capacitan a mercaderes y personal del Jerez en seguridad contra incendios

Con el firme compromiso de garantizar mayor seguridad y eficiencia en las labores del Mercado Municipal, el Ayuntamiento de Jerez, encabezado por el alcalde Humberto Salazar Contreras, ha impulsado una serie de capacitaciones entre locatarios y trabajadores de diversas áreas de la actual administración, incluidos algunos titulares, en materia de seguridad y contención de incendios; temas impartidos por la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

El taller estuvo a cargo del bombero José Luis Díaz Bárcenas, quien instruyó a los participantes sobre cómo detectar y sofocar un conato de incendio, considerando como prioridad que no expongan su integridad y fue enfático en el sentido de que deben actuar sólo cuando el percance inicia o tiene poco avance, de ahí en adelante la responsabilidad es de los especialistas en el tema.

La capacitación consideró también el uso adecuado de los extintores y la clasificación en el tipo de fuego con base en el material que dé origen al mismo, así como medidas de seguridad durante algún evento con fuego.

Posteriormente, los asistentes pudieron llevar a la práctica lo aprendido, que consistió en sofocar un fuego de mínima intensidad, con la utilización de extintores, desde como tomarlos, retirar el seguro, la forma de orientar la manguera, distancia adecuada y, finalmente, la colocación en forma horizontal del extintor sobre el piso, una vez que ya no es útil.

Al final hubo diversos comentarios de parte del grupo, la mayoría de ellos coincidieron en que es la primera vez que escuchaban el tipo de información que se les brindó en la capacitación y consideran que es importante que todas las personas sepan qué hacer si enfrentan una situación de riesgo con fuego.

Acudieron trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Turismo, Instituto de la Juventud (INJUVE), Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), Dirección de Desarrollo Económico y Social, DIF y Desarrollo Agropecuario, así como representantes del mercado municipal.

En el evento estuvo presente también el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Raúl Solís de la Torre, en representación el presidente Humberto Salazar Contreras.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular