Canaliza Alejandro Tello apoyos de la Estrategia UNE a más de 1 mil 500 guadalupenses

El Gobernador Alejandro Tello encabezó la entrega de apoyos invernales y beneficios de la Estrategia UNE a más de 1 mil 500 familias guadalupenses, en los que se erogaron más de 1 millón 200 mil pesos, en conjunto con las autoridades municipales.

Comprometido con el desarrollo de Guadalupe y el bienestar de sus familias, el mandatario estatal resaltó que, con el trabajo conjunto con el ayuntamiento, la administración estatal ha hecho grandes esfuerzos para atraer industria y empresas generadoras de empleo bien remunerado.

Un ejemplo es la construcción, en 2020, de un nuevo Parque Industrial con capital chino, en el que se instalarán 17 empresas direccionadas a la minería, que pagarán sueldos bien remunerados.

Sumado a ello, en 2020 se echará a andar un agresivo proyecto de pavimentación y reconstrucción de calles con recursos compartidos con el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla.

También, añadió el Gobernador Tello, en el municipio se han perforado distintos pozos, para dotar de agua a la población de una de las demarcaciones con mayor crecimiento demográfico en el estado, y anunció que se continuará con estas acciones el año entrante.

Gracias a un acuerdo con Compulogic, se instaló una torre de telecomunicaciones de 30 metros para ampliar la cobertura de Internet en Guadalupe y otros cinco municipios, a fin de dar más opciones a las empresas y los hogares que requieren este servicio.

Además de refrendar su compromiso en el tema de seguridad, el Jefe del Poder Ejecutivo asentó que, más allá de tener más elementos policiales en las calles, se ha apostado a prevenir el delito y a que los jóvenes continúen en la escuela y, por ello, se les dota de becas.

«Las obras son importantes, pero también le apostamos a formar hombres y mujeres de bien, con valores y principios, a la prevención del delito con la realización de deporte y con becas para que los jóvenes continúen sus estudios», comentó el mandatario.

En su recorrido de cierre del ejercicio 2019 en todo el estado, Alejandro Tello asistió a las instalaciones de la Unión Ganadera Local de Guadalupe para continuar la entrega de apoyos de la Estrategia UNE, que tiene como finalidad disminuir la pobreza e incidir en la construcción de un Zacatecas más justo y con igualdad.

Subrayó que «este programa de apoyo no es electoral ni tiene tintes partidistas; trata de llegar a las familias más necesitadas mediante las vertientes De la Mano Contigo, Autoproducción de Alimentos, Empoderamiento Social y Biblioteca Digital, entre otras».

Con la Estrategia UNE, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dirigida por Roberto Luévano Ruiz, en esta ocasión se benefició a más de 1 mil 200 familias de Guadalupe, que se suman a las más de 2 mil favorecidas este lunes en General Francisco R. Murguía (Nieves) y Sombrerete, y en todo el estado, más 210 mil familias zacatecanas, con una inversión total de 274 millones de pesos.

En Guadalupe, 40 cuidadores de personas con discapacidad se beneficiaron con el programa De la Mano Contigo, en quienes se destinó un monto de 212 mil pesos, con el apoyo bimestral durante un año.

Con Crece Empoderamiento Social, 825 familias recibieron apoyos por 270 mil pesos; con Autoproducción de Alimentos, se favoreció a 291 familias con 700 mil pesos, desglosados en 10 huertos comunitarios, 235 paquetes avícolas, 42 vientres porcinos para pie de cría y cuatro sementales porcinos.

Como parte de los apoyos invernales, de manera coordinada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Guadalupe canalizaron 92 cobijas, así como 250 bolos y pelotas, con una erogación total de más de 15 mil pesos.

«El respaldo de mi Gobierno con este Pueblo Mágico ha sido y seguirá siendo permanente en todos los rubros y, junto al alcalde Julio César Chávez, siempre caminaremos hacia un mismo objetivo: beneficiar a los guadalupenses», finalizó el mandatario Alejandro Tello.