Busca Julio César Chávez profesionalizar la administración pública

GuadalupeBusca Julio César Chávez profesionalizar la administración pública
  • Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Guadalupe y Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del alcalde, Julio César Chávez Padilla, y de la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, así como de la titular de la Secretaría de Economía, Wendy Valenzuela, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

El interés que persigue el convenio, dijo Julio César Chávez es que los servidores públicos tengan siempre la oportunidad de seguir profesionalizándose, así como que los estudiantes de la Universidad hagan tanto sus prácticas profesionales como su servicio social en la administración municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, agradeció la disposición de la institución educativa para ofrecer descuentos tanto en colegiaturas mensuales como en cuotas de inscripción a los servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.

El alcalde guadalupense dijo que este convenio con la Universidad Autónoma de Durango es muy importante con miras a la profesionalización de la administración pública, y agregó que, si bien algunos cargos son abiertos a la popularidad pública, se ha logrado transitar a que actualmente el muchos de los cargos sean ocupados por perfiles idóneos, capacitados y con conocimiento, en resumen, dijo «un gobierno sin ocurrencias, congruente y con capacidad».

El convenio, comentó Julio César Chávez, es de intercambio mutuo, no solo para que los trabajadores o los hijos de ellos tengan acceso a becas para estudiar en esta universidad, sino que los estudiantes, con su experiencia académica, aporten sus conocimientos en el servicio público a favor de la ciudadanía guadalupense.

En tanto, la Directora General del Plantel, Mónica Ley, celebró el lazo de colaboración interinstitucional que se ha mantenido desde hace varios años, “y ahora generando espacios para nuestros alumnos de las diferentes licenciaturas en el municipio de Guadalupe y en todas sus dependencias”.