12.8 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Bennelly Hernández propone proteger Cuentas Bancarias con ahorros mínimos 

La Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, presentó en la máxima tribuna del Congreso de la Unión, una iniciativa para salvaguardar el dinero de las cuentas bancarias que no realizan movimientos y son incautadas después de tres años de inactividad.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, la Legisladora expuso que las instituciones bancarias han abusado de muchos cuentahabientes a través de esta ley, dejando desprotegidos a los que menos tienen,  ya que desconocen la necesidad de hacer movimientos y no son notificados que su dinero será retirado. 

Precisó que, aquellas cuentas que tienen un ahorro mínimo, menor a 300 UMAS, que es equivalente a 26 mil 886 pesos, corren el riesgo de perder sus fondos para ser entregados a instituciones de beneficencia pública de la Secretaría de Salud, por no realizar o contar con los medios económicos para hacer retiros, depósitos, de forma frecuente y permanente.

“Es lamentable que el grupo de cuentahabientes que se ven más afectados, en su mayoría, son personas de la tercera edad y desempleados, que mantienen en el banco poco dinero para poder hacer frente a emergencias, imprevistos o una enfermedad; sin saber que pueden ser despojados de su pequeño patrimonio, que con tanto esfuerzo lograron”, expresó.

En este contexto, Bennelly Hernández, solicitó derogar el artículo 61 de la Ley General de Instituciones de Crédito, garantizando que se haga efectivo el artículo 56 de esta misma Ley, que establece designar uno o varios beneficiarios para que el banco entregue el ahorro a quien corresponda.

A la iniciativa se suscribieron varios diputados de MORENA; entre ellos, los legisladores Olimpia Girón Hernández, Berenice Martínez Díaz y Miguel de la Cruz Lima. Luego de su intervención, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictamen.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas