Bennelly Hernández arranca campaña como candidata a Diputada Federal del Distrito I

Con gran éxito Bennelly Hernández Ruedas llevó a cabo su arranque de campaña como candidata a Diputada Federal del Distrito I, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el discurso está basado en 12 propuestas para mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo social. 

Fue durante las primeras horas de este domingo que, acompañada de un grupo limitado de personas y haciendo uso de las plataformas digitales, la maestra Bennelly Hernández agradeció el respaldo de la coalición por la cual contiende, integrada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Durante su primer discurso como candidata, aseguró conocer las problemáticas principales que se aquejan a los municipios, tras ser desaprovechados sus recursos, condiciones y ubicación geográfica, para generar mayor desarrollo.

“Tengo más de dos años recorriendo las calles, las colonias, los caminos de cada una de las  cabeceras municipales y comunidades de estos ochos municipios, por eso he preparado estas propuestas que estoy segura vamos a lograr atender estas necesidades y a aportar nuestro granito de arena”.  

Por ello, enfatizó la necesidad de crear leyes y reformas con las que se dé más impulso a los programas sociales, que se extiendan en más población; así como promover nuestros sectores de fortaleza, la agroindustria, minería, ganadería, el campo, para que la economía local mejore.

Destacó la propuesta de diseñar “un México para las mujeres”, para brindar más oportunidades, paridad y perspectiva de género; erradicando acciones como el machismo, la misoginia y los actos de violencia hacia la mujer. 

Como docente de profesión, manifestó estar interesada en que los zacatecanos tengan educación integral, con equidad y excelencia; por lo que será importante traer mejores condiciones educativas y las herramientas necesarias como la conectividad.

En este tenor, también consideró dentro de sus proyectos “Internet para todos”, que tiene como propósito llevar conexión digital a las comunidades, donde principalmente hace falta, para que esto no impida el desarrollo en su gente.

En el ámbito laboral, expresó su preocupación por brindar seguridad a los trabajadores independientes, creando un fondo del retiro y la vejez, que se pueda construir de forma bilateral, con la participación del trabajador y del gobierno.

Finalmente, pero no menos importante, puntualizó que se debe optimizar y potencializar la infraestructura de las instituciones de saluden los municipios, ya que con la llegada de la pandemia, “el acceso a la salud pública es fundamental”; al igual que la obra carretera, con el mantenimiento, rehabilitación  y construcción de caminos, que propicien la generación de más comercio o empresas externas, que otorguen empleos.

Reiteró su compromiso con la militancia y simpatizantes de proyecto de representar su voz y legislar “tomando decisiones en conjunto”, ya que las demandas deben surgir de la colectividad de los ciudadanos.

Se manifestó parte del movimiento monrealista, destacando los cambios que se han logrado para el estado y las mejoras que ahora se pueden lograr.

“Me he preparado en la política durante muchos años y lo sigo haciendo, soy miembro fundadora del partido MORENA y estoy convencida que la 4T es la ruta para los cambios en México”.

De esta manera, invitó a los habitantes de los municipios de Fresnillo, Calera, Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador, Enrique Estrada, Jiménez del Teul, Sain Alto y Sombrerete, para que el próximo 6 de junio salgan a votar por “este proyecto ganador”.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Zacatecanos CDMXspot_img

Instagram

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: