Categorías
Guadalupe

Beneficia Gobierno de México a guadalupenses con 432 mdp

De manera coordinada, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y la Delegada en Zacatecas de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz Robles, informaron sobre el impacto de los programas sociales del Gobierno Federal en el municipio, a través de los que se han ministrado recursos por el orden los 432 millones 773 mil pesos.

Fue el alcalde Julio César Chávez el encargado de dar la bienvenida a Guadalupe a Verónica Díaz Robles, representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad, a quien reconoció como grandes aliados del bienestar de los guadalupenses.

El presidente municipal agradeció la respuesta positiva del Gobierno de México al municipio de Guadalupe, pues el Presidente “ha ido cumpliendo todos los compromisos que en su momento realizamos y que nos ha dado la posibilidad de concretar más”.

Julio César Chávez Padilla señaló y reconoció que incluso se han rebasado las expectativas de los compromisos que hicieron, “los resultados que conoceremos hoy son muy contundentes, muchas gracias por demostrarnos que la transformación del país era posible”, dijo el alcalde.

En Guadalupe, agregó Julio César Chávez, siempre los recibimos con los brazos abiertos “y aquí compartimos, coincidimos y respaldamos la transformación que se está logrando en nuestro país”.

En su intervención, y dirigiéndose al alcalde, Julio César Chávez, la delegada Verónica Díaz, dijo que en Guadalupe se han entregado apoyos por el orden de los 432 millones 773 mil pesos, “estamos llegando a cada rincón guadalupense, a cada colonia y a cada barrio, esto no sería posible sin el compromiso del presidente municipal y después de cada servidor de la nación”.

“El gobierno federal está presente en los 58 municipios del estado de Zacatecas”, concluyó la Delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles.

Además, la Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Verónica Díaz, detalló que, a través de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, al que calificó como “el programa estrella”, se han entregado recursos por el orden de los 94 millones de pesos a más de 7 mil beneficiarios mayores de 65 años.

Asimismo, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, mediante la que atienden de manera prioritaria a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, así como a guadalupenses que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, se han entregado recursos por el orden de los 4 millones 400 mil pesos.

En lo referente a las Tandas del Bienestar, Verónica Díaz informó que se han entregado recursos que superan los 17 millones de pesos entre 2 mil 895 beneficiarios de Guadalupe.

Además de 1 mil 324 beneficiarios del Programa de Apoyo Financiero a Empresas Familiares Crédito a la Palabra, en sus distintas modalidades, entre quienes han entregado recurso federal que supera los 33 millones de pesos; y en este tema, la delegada reconoció a los comerciantes, quienes han hecho frente a la contingencia sanitaria.

Por otro lado, la promoción de la educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida es posible gracias al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con el que se benefician en Guadalupe casi 10 mil estudiantes, entre quienes de enero a la fecha se han entregado 48 millones 426 mil pesos.

Verónica Díaz también precisó que desde enero de este año a la fecha, se han ministrado apoyos que superan los 37 millones de pesos entre jóvenes de 18 y 29 años, correspondientes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Un programa de especial relevancia en el municipio de Guadalupe es el de Producción para el Bienestar, mediante el que se entregan apoyos económicos directos a pequeños y medianos productores de granos con superficies de terreno con dimensiones de hasta 20 hectáreas. Con este programa se han beneficiado 1 mil 186 productores guadalupenses con 9 millones 246 mil pesos.

Además, por medio del Programa La escuela es nuestra se han beneficiado 17 planteles educativos de la zona rural con una inversión de 3 millones 100 mil pesos “se han beneficiado las tres escuelas de la comunidad de La Luz, también las tres escuelas de La Cocinera, y otras más”, indicó la delegada.

Otro sector vulnerable que también se ha visto beneficiado con los programas federales son los 876 beneficiarios, hijos de madres trabajadoras, a quienes se les han entregado recursos que superan los 5 millones 400 mil pesos.

La delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas también detalló los alcances del Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el que se han beneficiado en Guadalupe a 876 madres de familia.

Durante la conferencia de prensa se guardó un minuto de silencio por los servidores de la nación que han perdido la vida durante la pandemia por Covid-19 y que pese a ello, no han dejado de llevar a todos los rincones del municipio y del país, los apoyos del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *