Ayuntamiento firma convenio de colaboración con universidad privada

Este jueves 23 de septiembre el presidente municipal Rogelio Campa Arteaga realizo la firma de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) donde se beneficiara a estudiantes de universidad, trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Gral. Enrique Estrada.

 Al evento acudió Josefina Flores Reyes, sindica municipal, la Mtra. Verónica Félix Castañón, rectora de la universidad campus Fresnillo, la Profa. Judith Castañeda Arellano, directora del Colegio de Bachilleres Plantel Enrique Estrada así como integrantes del Honorable Cabildo.

El objetivo de dicha acción es trabajar en unión entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas lo cual permitirá generar programas y proyectos en beneficio de alumnos, trabajadores de la administración y de la ciudadanía en general.

Asimismo Campa Arteaga reconoció la iniciativa de activar en el municipio dichas carreras ya que es la primera vez en la historia que se realiza este tipo de proyecto.

Se ofertaran las licenciaturas en Derecho y Educación así como la maestría en Educación y la preparatoria en línea, todas avaladas y reconocida por la Secretaria de Educación Pública (SEP), cabe recalcar que el Ayuntamiento aportara el cincuenta por ciento de descuento para cada alumno como beca.

De igual forma el edil Rogelio Campa agradeció a la directora del COBAEE por el apoyo y disponibilidad para que se trabaje dentro de la institución.

“Fortaleceremos los proyectos y programas educativos en el municipio con el objetivo de fomentar e incentivar al sector educativo a continuar con sus estudios en los distintos niveles de enseñanza”. Añadió el alcalde.

Por último, la Mtra. Verónica Félix Castañón, rectora de la universidad, agradeció el trabajo en conjunto y señalo que es muy satisfactorio el abrir grupos en el municipio, en su primera generación, resaltando el interés del presidente municipal por brindar las oportunidades a la población de seguir formándose profesionalmente sin salir del municipio.  

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular