Avanzan los programas Alimentando y Abrigando a Zacatecas con Amor

NoticiasAvanzan los programas Alimentando y Abrigando a Zacatecas con Amor

Los programas Alimentando a Zacatecas con Amor y Abrigando a Zacatecas con Amor, convocado por el Gobierno de David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC), recibió gran respuesta de la iniciativa privada y de la sociedad civil zacatecana.

En el caso de Abrigando a Zacatecas con Amor, se recolectaron lotes de chamarras, cobijas y juguetes, mientras que con el programa Alimentando a Zacatecas con Amor, se recibió una gran cantidad de alimentos no perecederos.

Es una iniciativa impulsada por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, quien expresó su solidaridad con los sectores más desprotegidos de Zacatecas a fin de apoyarles para mitigar el frío en esta época invernal, así como coadyuvar con el bienestar de las y los zacatecanos en la temporada decembrina.

De esta manera, se ratifica el compromiso de la nueva gobernanza de escuchar y atender el llamado de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Empresas como Cesantoni, Trabajadores de Banorte, Lear Corporation, Camino Rojo, Grupo Islo, Chilza, Paletas Mara, Grupo Constructor Santa Rita, Compañía Cervecera de Zacatecas, Johnson Electric, Entrada Group, Jerez, Canacintra, Vazlo y Fresnillo PLC, han mostrado su solidaridad con el pueblo de Zacatecas al colaborar con donativos que han comenzado a distribuirse en diferentes municipios y comunidades del estado.