Avalan comerciantes zacatecanos reforzamiento de medidas para detener contagios de Covid-19

NoticiasAvalan comerciantes zacatecanos reforzamiento de medidas para detener contagios de Covid-19

Comerciantes locales avalan el reforzamiento de las medidas implementadas en Zacatecas para detener el incremento de Covid-19; también reconocen la determinación del Gobernador David Monreal Ávila de, a la par de cuidar la salud de las y los ciudadanos, fortalecer las acciones de prevención de contagios y dar continuidad a la reactivación económica que se ha dado en los últimos meses.

En entrevista, vendedores de diversos productos y alimentos en la capital zacatecana coincidieron en que la entrada en vigor del Semáforo Amarillo para detener la cadena de contagios es una medida acertada, pero también agradecieron que el mandatario ha pugnado por no desprotegerlos y, con las medidas sanitarias adecuadas, puedan continuar con sus actividades mediante las cuales se ganan la vida.

Humberto Martínez Díaz, vendedor de tamales y atole en el Centro Histórico, dijo que al igual que es importante cuidar la salud, también fundamental no dejar caer más la economía por lo cual dijo: “como comerciante le agradezco muchísimo al Gobernador David Monreal porque no se ha detenido la economía, y como ciudadano también porque es en favor de Zacatecas”.

Comerciante de fragancias y ropa en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario, Rosa María Hernández, dijo que asume el compromiso de acatar las medidas de sanidad porque su negocio es su único sustento familiar.

Rito Zúñiga, vendedor de tarjetas de telefonía, destacó que el comercio sigue, gracias a la determinación de tomar las precauciones pertinentes, la cual es decisión correcta.

En el mismo sentido opinó José Alfredo López, vendedor de pijamas, quien se dijo consciente de la grave situación de salud y de ahí la importancia de las nuevas restricciones sin afectar la economía local. “Todos debemos trabajar, si no lo hacemos de dónde vamos a sacar para salir adelante”.

Alejandro Rivera, dueño de un kiosco donde se vende café, Yolis Valencia, vendedora de donas, Blanca Álvarez Hernández comerciante de peluches y Rosario Ramírez quien vende dulces también reconocieron que la vacuna ha ayudado a que los contagios no sean tan graves y mencionaron que el Gobernador David Monreal ha atendido la emergencia sanitaria de manera adecuada al propiciar restricciones en aforos, suspensión de clases presenciales y otras acciones, sin descuidar a los más desprotegidos.