Atiende Policía Municipal de Zacatecas demandas de capitalinos de manera presencial

CapitalAtiende Policía Municipal de Zacatecas demandas de capitalinos de manera presencial

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro reafirma su compromiso con la seguridad de la Capital de la Transformación. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, encabezada por Gustavo Serrano Osornio, atiende constantemente las demandas de la ciudadanía de manera personal.

Por instrucciones del alcalde, Jorge Miranda Castro, el secretario emprendió la visita a diversas colonias para dialogar con las y los habitantes y así conocer de cerca las problemáticas que los aquejan en el tema de seguridad.

El principal objetivo es tener una corporación cercana a la población y que las y los capitalinos recuperen la confianza en sus elementos municipales; por ello, el propio secretario encabeza estas reuniones.

Las colonias que ya han sido visitadas por la corporación son las siguientes:

·         Colinas del Padre, Primera, Segunda y Tercera Sección

·         Privada El Vergel

·         Pánfilo Natera

·         Lázaro Cárdenas

·         Central de Abastos

·         Lomas del Patrocinio

·         Arroyo de la Plata

·         CTM

·         Centro Histórico

·         Huerta Vieja

·         Francisco E. García

·         H. Ayuntamiento

·         Tres Cruces

·         Tres Cruces Floristas

·         Alma Obrera

Asimismo, se ha entablado un diálogo cercano con comerciantes del Centro Histórico, de la Plaza Bicentenario y el Mercado de Abastos, pues son uno de los gremios más importantes de la capital.

Lo anterior respaldado por varias detenciones que la Policía Municipal realizó a presuntos extorsionadores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Por ello y en colaboración con las y los habitantes, se llegaron a los siguientes acuerdos:

·         Crear un chat de mensajería para reportar temas de seguridad y que así, la corporación pueda brindarles apoyo oportuno a las denuncias y reportes.

·         Establecer personal de la corporación para realizar recorridos de vigilancia a pie y en patrullas.

·         Permitir el acceso a las unidades de seguridad para realizar patrullajes en los puntos más vulnerables en las privadas.

·         Realizar patrullajes de prevención e inhibición en zona de comercios.

·         Estar en constante comunicación, para que se inscriban en el programa ‘Vecino vigilante’.

En dichas reuniones, se les brindó información  respecto a las diversas áreas con las que cuenta la Secretaría, tales como el departamento de Psicología y el Trabajo Social, los cuales brindan atención gratuita.

De esta manera, el secretario Serrano Osornio y el presidente Miranda Castro, reafirman su compromiso de trabajar por la Capital de la Transformación.