Arrancará Gobierno de Zacatecas Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana

NoticiasArrancará Gobierno de Zacatecas Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevará a cabo las Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana 2022, las cuales arrancarán este jueves 30 de junio en el municipio de Fresnillo, con la participación de instituciones educativas, cámaras y dependencias que cuentan con los apoyos para las zacatecanas.

Lo anterior, derivado de la realización de la Primera Feria del Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, y en cumplimiento al compromiso hecho por el Gobernador David Monreal Ávila, de llevar a nivel regional las acciones y herramientas que permitan impulsar el potencial y desarrollo de las mujeres en el estado.

En esta primera caravana, la región está conformada por los municipios de Fresnillo, Valparaíso, General Enrique Estrada, Calera, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

La titular de la Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, reconoce las necesidades que tienen las mujeres, pero, sobre todo, la capacidad de emprender y fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas, por lo que hace la invitación para que sean parte de esta experiencia que les permita desarrollar sus proyectos.

Por tal motivo, estará presente el personal de las diferentes dependencias del gobierno e instituciones educativas, con el objetivo que las mujeres conozcan las áreas de oportunidad en las que pueden impulsar sus habilidades, continuar con sus estudios y, con ello, buscar su empoderamiento económico.

En esta primera edición de las caravanas, se impartirán dos talleres con los temas: “Mejores prácticas para acceder al financiamiento” y “Mujeres Empresarias”; además, la conferencia denominada “Tú eres el poder”, con la participación de mujeres y hombres en los temas.

Por esta razón invita a las mujeres de la región a ser parte de la Caravana de Empoderamiento el próximo 30 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones “Los Temerarios” del municipio de Fresnillo.