8.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Arranca Jorge Miranda Castro programa‘Menos escritorio, más territorio’

Durante la primera edición del programa se beneficiaron de manera directa a 253 capitalinos.

Con el fin de atender las más urgentes necesidades de las y los capitalinos, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro inauguró el programa ‘Menos escritorio, más territorio’ en el parque El Orito Primera Sección.

Este espacio se rehabilitó previamente por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, la cual intervino con la poda de césped, la adecuación de la cancha deportiva y los juegos infantiles, así como las calles aledañas al lugar.

De esta manera, las y los secretarios de su gabinete, así como los regidores del H. Ayuntamiento de la capital estuvieron presentes en este evento con sus respectivos stands para brindar atención a las solicitudes de la ciudadanía.

En esta primera edición, se brindaron 253 atenciones por parte de todas las secretarías; sin embargo, es necesario recalcar que algunos ciudadanos acudieron con más de una solicitud.

“Este programa es muy importante para la Capital de la Transformación porque la gente quiere ver a los funcionarios en las colonias, quiere verlos en barrios y comunidades y a través del programa vamos a acercar los servicios a la población”, compartió el primer edil, Jorge Miranda.

En total se instalaron los siguientes 10 módulos:

·         La Secretaría de Seguridad Pública apoyó con un módulo para promover la denuncia, en el cual estuvieron también elementos de la Policía Ambiental.

·         El DIF Municipal de Zacatecas llevó servicios de atención médica.

·         La Secretaría de Desarrollo Social recibió solicitudes de servicios básicos, apoyos económicos y en especie, entre otros.

·         El Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) acudió con asesorías jurídicas.

·         La Secretaría General de Gobierno puso a disposición de la población trámites de Registro Civil, así como talleres de prevención en materia de Protección Civil.

·         La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente apoyó con trámites relacionados a la vivienda, permisos y licencias para construcción, así como solicitudes relacionadas con la ecología.

·         La Secretaría de Obras Públicas atendió denuncias, en su mayoría sobre la pavimentación de calles, así como la realización de acciones necesarias para la población.

·         La Secretaría de Planeación recabó propuestas para integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

·         La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ofreció bolsas de trabajo y otorgó asesorías sobre la apertura de empresas y proyectos. 

·         La Secretaría de Servicios Públicos recibió peticiones relacionadas con el mantenimiento y la conservación de espacios, así como la resolución del tema del bacheo.

Los más de 200 ciudadanos atendidos acudieron de las secciones de la colonia sede, así como de la España, Nueva Generación, Huerta Vieja, El Saber, Brasil, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Jardines del Sol.

Las principales solicitudes consistieron en la inscripción a programas sociales y de vivienda; el apoyo en especie o económico para emprender negocios; la canalización para obtener empleos y todo lo referente a servicios públicos.

Por su parte, las y los beneficiarios agradecieron que el propio alcalde tuviera a bien sentarse con las y los ciudadanos para escuchar sus necesidades, pero sobre todo, atenderlas.

El programa ‘Menos escritorio, más territorio’ se pretende realizar cada dos semanas, de manera itinerante, en diversas colonias y espacios públicos, con la intención de que cada vez se puedan ofrecer más servicios. 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas