Arranca DIF Municipal de Zacatecas campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas

En representación de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal Zacatecas, Maribel Herrera Lomelí, la directora Claudia Escobedo Monreal arrancó la campaña de donación para pelucas oncológicas “Tu cabello por una sonrisa”.

Claudia Escobedo destacó que el objetivo es que las y los estilistas de Zacatecas se unan a esta campaña y que a través de la asociación civil Vida OncoImagen se elaboren pelucas oncológicas, en beneficio de pacientes con cáncer que han perdido su cabello.

Asimismo, informó que las personas interesadas en hacer su donación pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal Zacatecas, ubicadas en el Parque Magdaleno Varela Luján, mejor conocido como Parque Hundido.

“Con esto, además de promover la donación de cabello en las diferentes estéticas de la capital, queremos refrendar nuestro compromiso de brindar una atención integral y acompañamiento a las mujeres pacientes de cáncer, así como de hacer énfasis en la importancia de que la clave es la detección precoz”, mencionó.

Finalmente, expresó que “tenemos la seguridad de que sumando esfuerzos, voluntades y corazón, se pueden lograr grandes resultados, esperamos que se sumen a esta bonita causa, porque todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

En este evento, también estuvo presente Blanca López Reséndez, presidenta de la asociación de Estilistas y Cosmetólogos de Zacatecas, quien manifestó en nombre de todo el gremio de estilistas y peluqueros de la asociación, su entusiasmo por unirse a esta campaña.

“Hace falta la difusión de esta información, de saber a dónde pueden acudir a donar su cabello, ya que hay mucha gente que tiene el  corazón para poder donarlo y ayudar”, dijo.

También comentó que generalmente los costos para adquirir una peluca oncológica son muy elevados, por lo que la ciudadanía en general puede hacer la diferencia.

“Muchas veces las personas que están viviendo un proceso de cáncer, tienen múltiples adversidades morales, emocionales o económicas a las que se enfrentan todo los días y nosotros como estilistas y la ciudadanía que quiera donar su cabello, nos podemos unir para ayudar con esta noble acción”, destacó.

Los requisitos para poder hacer alguna donación son: tener cabello sano, puede tener canas, pero no decolorado; debe estar limpio antes de cortarlo; ser entregado seco; preferentemente sin capas; tener una longitud mínima de 25 centímetros de liga a liga y una vez cortado, debe de ser guardado en una bolsa de plástico.

Al evento también acudió la regidora municipal Ruth Dueñas Esquivel, presidenta de la comisión de Salud, así como estilistas de Zacatecas.