Aprueba Jerez su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

JerezAprueba Jerez su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

La sala de cabildo de la presidencia municipal tuvo este miércoles dos sesiones extraordinarias. El Ayuntamiento presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, contando con todos sus miembros, se dio cita para aprobar actas de sesiones anteriores, así como para la aprobación del informe mensual de la Tesorería Municipal del mes de noviembre y la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

Durante la vigesimotercera sesión extraordinaria, el secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte solicitó a los miembros presentes su voto económico para la aprobación de las actas de la de décimo séptima y décimo octava sesiones extraordinarias, las cuales fueron aprobadas por mayoría, para proseguir con la votación correspondiente al informe de Tesorería Municipal del mes de noviembre del 2021, mismo que se revisó en una mesa de trabajo y contó con 11 votos a favor y 3 abstenciones.

Trascendió durante la sesión la revisión de las causas de insistencia para los integrantes de cabildo, para clarificar a todos sus miembros dicho tema y concluyó con el compromiso de cabildo de hacer valer la Ley Orgánica del Municipio y, en caso de ser necesario, apegarse a las sanciones correspondientes que así señale la ley.

En lo tocante a la sesión vigesimocuarta sesión extraordinaria, la síndica municipal Adriana Márquez Sánchez clarificó que la reserva hecha al artículo 1000 se da con la intención de vigilar las contrataciones y los aumentos que se puedan presentar dentro del Ayuntamiento, para su análisis y dar el visto bueno y así, en su momento, darle la aprobación en favor de las finanzas sanas del municipio.

Con una participación proactiva por parte del cabildo, se acordó trabajar para homologar el Reglamento Interno y la Ley Orgánica del Municipio en los rubros que así se consideren pertinentes. Por lo que, para dar pronta solución al tema, se sometió a votación la entrega de citatorios a las sesiones en las oficinas municipales correspondientes, dicha propuesta fue aprobada por mayoría con 11 votos a favor y 3 en contra. Continuando con el orden del día, se dio paso a someter a votación el acta de la decimonovena sesión extraordinaria, que contó con 9 votos a favor y 5 votos en contra, así como la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, mismo que fue aprobado por unanimidad.