15.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Aprueba IEEZ informes y mantiene finanzas sanas, austeridad y transparencia

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó los informes financieros correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, por lo que al cierre del ejercicio fiscal el IEEZ mantiene finanzas sanas, austeras y transparentes, destacó el Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 19, numerales 1 y 2 de la Ley Orgánica, el Instituto Electoral rendirá a la Secretaría de Finanzas la información que requiera a efecto de consolidar la cuenta pública del Estado.

Asimismo, el IEEZ rendirá a la Legislatura del Estado los siguientes informes contable-financieros: Informe anual correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre, el cual deberá presentarse a más tardar el 30 de marzo del año inmediato siguiente, e informe semestral de avance del ejercicio presupuestal, por el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de cada año, mismo que deberá presentarse a más tardar el quince de agosto, con excepción de los años en que se celebren elecciones, en cuyo caso tal informe se presentará a más tardar el 30 de septiembre.

Por otra parte, se aprobó la designación de Miguel Rosales Hernández Gonzáles, como Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral a éste órgano superior de dirección.

Al designado como integrante del Consejo Municipal Electoral de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, rendir la protesta del cargo y recibir el nombramiento respectivo, el ciudadano Miguel Rosales Hernández debe cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad de género que rigen la función electoral.

Además, el Consejo General aprobó la contratación de 127 Prestadoras y Prestadores de Servicios Eventuales para Proceso Electoral 2020-2021, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local.

Lo anterior tiene por objeto que el personal coadyuve en la realización de las actividades electorales previstas en las Políticas y Programas del órgano electoral para el 2021, y en las actividades que se deriven de los acuerdos y ordenamientos que emita el Instituto Nacional Electoral.

El personal cumple con el perfil, requisito de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo de conformidad con lo previsto en el Catálogo de Cargos y Puestos de prestadores de servicios para el Proceso Electoral Local 2020-2021, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral mediante Acuerdo ACG-IEEZ-037/VII/2020.

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo General, se presentó el Programa Anual de trabajo del Órgano Interno de Control a realizarse en el ejercicio 2021, a cargo del C.P.C. Jesús Limones Hernández.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó los informes respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral, y el correspondiente a encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Elecciones.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas