Apoya Julio César Chávez acciones preventivas presentadas por el Gobernador David Monreal en materia de salud

GuadalupeApoya Julio César Chávez acciones preventivas presentadas por el Gobernador David Monreal en materia de salud

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, participó en la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, misma que presidió el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien refirió la importancia de reforzar el trabajo con responsabilidad para el beneficio de las y los zacatecanos, esto ante el aumento de contagios en la entidad.

La salud es primero -aseguró el Gobernador de Zacatecas-, por lo que pidió a los expertos, asistentes a la reunión, hicieran sus aportaciones para discutir y deliberar sobre las acciones contundentes para evitar los contagios.

En la reunión se presentó y discutió un acuerdo con vigencia de 15 días, mismo que fue aprobado por unanimidad.

La reunión la presidieron también especialistas de la Secretaría de Salud, quienes se refirieron al panorama epidemiológico de Covid-19 en el estado de Zacatecas, presentando una línea de tiempo sobre la evolución de la pandemia hasta el mes de enero de 2022, mostrando un repunte en el total de casos positivos. 

También abordaron el tema de los porcentajes de la ocupación de camas en hospitalización, así como la capacidad de instalación de camas generales covid en los distintos hospitales.

De la misma manera, en la reunión se trató el riesgo de regresar al semáforo amarillo y las consecuencias sociales que conllevaría este cambio; las acciones serán determinadas según sea la necesidad, por lo que se darán a conocer a la ciudadanía conforme avancen los días.

Al tomar la palabra el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, externó la importancia de no dejar de lado la salud sin lastimar el tema de la economía local, reforzando las medidas de sanidad y reforzar todas las acciones preventivas.

En su intervención, Chávez Padilla explicó que será necesario que la ciudadanía cuente con su esquema de vacunación completo para no interrumpir las actividades que se han estado retomando.

A la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud asistieron alcaldes y autoridades de índole municipal y estatal en materia de salud, educación, turismo, comercio, entre otros, quienes participaron, opinaron y valoraron los acuerdos que presentó el Gobernador de Zacatecas.