Aplicación de recursos municipales debe ser transparente, eficaz y con rendición de cuentas: PAN

En los municipios los recursos públicos deben aplicarse con transparencia, eficacia, eficiencia y con rendición de cuentas, pidió la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, a las y los tesoreros y responsables de los Órganos de Control Interno de los Ayuntamientos.

El llamado lo hizo este fin de semana, cuando junto con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores, encabezó los dos días de capacitación que se dio a titulares de ambas instancias municipales emanados de la Alianza Va por Zacatecas, para dotarles de herramientas técnicas y éticas para desarrollar su trabajo.

Al dirigir un mensaje a las y los participantes panistas, priistas y perredistas, la también Secretaria de la Comisión Legislativa de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Diputados Federal destacó la responsabilidad y compromiso con que deben desempeñarse en las Tesorerías y Órganos de Control Interno en los municipios.

Contar con funcionarios públicos municipales capacitados y actualizados en las áreas técnicas garantiza resultados eficientes y “en la coalición PAN, PRD y PRI estamos damos pasos firmes para cumplir el compromiso adquirido con el electorado, que en las urnas nos mandató combate a la corrupción y atención a las clases más desprotegidas”.

En ese contexto, Noemí Luna dijo a Tesoreras y Tesoreros de 24 Municipios que están obligados a realizar la eficaz y eficiente aplicación de los presupuestos, que lamentablemente en el 2022 serán pocos; en tanto, a 20 titulares de los Órganos de Control Interno les pidió ser contrapesos y vigilar el uso adecuado de los recursos.

Es de mencionar que en la capacitación dirigida a quienes encabezan las Tesorerías Municipales, además de la y el dirigente del PAN y PRI también participó el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular