Anuncian la carrera 5k “una ayuda para ayudar”

FresnilloAnuncian la carrera 5k “una ayuda para ayudar”

El Ayuntamiento de Fresnillo retoma los eventos deportivos con causa con la Carrera 5K “Una ayuda para ayudar” con la que se busca incentivar a la población a realizar actividades físicas y ayudar a quienes más lo necesitan con la recolección de alimentos no perecederos.

Martín Álvarez Casio, secretario de gobierno, mencionó que el Gobierno Local que encabeza, Saúl Monreal Ávila tiene como prioridad impulsar el deporte en Fresnillo, es por ello, que se retoman las carreras con causa, las cuales tienen el objetivo de ayudar a la población vulnerable de Fresnillo.

La carrera tendrá lugar el jueves 16 de diciembre en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 4 de la tarde; para inscribirse es necesario entregar 1 kilo de cualquier alimento no perecedero como: arroz, frijol, atún, aceite, pasta, verdura enlatada, entre otras.

Van Damme Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) señaló que los alimentos recaudados se entregarán al DIF Municipal para que los utilicen en despensas y sean entregadas a la población que lo necesite.

PREPARA AYUNTAMIENTO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR TEMPORADA NAVIDEÑA

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, dio a conocer que el Ayuntamiento de Fresnillo prepara un operativo de seguridad por la temporada navideña para evitar robos y asaltos, especialmente en las personas que cobran su aguinaldo.

Detalló que para el operativo participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal y consiste en que la población pueda contactarlos a través del número de teléfono de la coorporación para buscar el acompañamiento a la hora de retirar grandes cantidades de dinero en el banco y evitar que sean víctimas de cualquier delito.

Agregó que, con este operativo no se descuida la atención que la Dirección de Seguridad Pública ofrece a la cabecera municipal y a las comunidades, además, a la par se lleva a cabo el programa “Héroe Paisano” donde corporaciones federales y estatales están en constante vigilancia de las carreteras.