martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img

Alfredo Femat propuso la creación de un programa especial la instalación de paneles solares

De ser favorecido con el voto de los ciudadanos en el Distrito 3 Federal, Alfredo Femat Bañuelos, abanderado por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, propuso la creación de un programa especial para reducir el gasto de energía eléctrica en los hogares, a través de la instalación de paneles solares.

“La propuesta que hoy les presento consiste en promover una serie de iniciativas para que el gobierno de la República tenga todas las facilidades para crear el primer programa nacional de energía eléctrica accesible para todos y todas”, resaltó.

La tarde de este lunes, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunió con vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Toma de Zacatecas, en donde refrendó su apoyo para las familias zacatecanas.

“Mi propuesta va en el mismo sentido de la intención de nuestra candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la implementación de más energías renovables y la eficiencia energética”, detalló el candidato de Morena, PT y PVEM.

Explicó que la idea consiste en que, en coordinación con diversas asociaciones civiles, el gobierno ayude a las familias a financiar la instalación de estos paneles solares. “Los cuales reducirían a la larga, no solo el gasto que hoy en día hacen las familias para que se les suministre la energía eléctrica, sino que se reduciría de una manera contundente el consumo promedio de las familias, porque el sol no cobra”.

De acuerdo con la CFE, el 98.5% de los hogares mexicanos tienen acceso a la electricidad a través del servicio público de la institución, mientras que el resto utiliza alternativas como paneles solares, baterías o acumuladores de energía. “Considerando el consumo intermedio, que cuesta $272,5 pesos, estos hogares consumen aproximadamente 280 kWh”.

Otro de los rubros que contempla la propuesta de Femat Bañuelos, consiste en la instalación en el semidesierto zacatecano de una enorme granja de paneles solares que suministren energía eléctrica a las grandes industrias de Coahuila y Nuevo León.